Diario de excavación

Una nueva tumba!

Una nueva tumba!

Author: Mila e Irene/martes, 4 de marzo de 2014/Categories: Excavation Diary

Rate this article:
5.0

Hoy es probablemente uno de los días más especiales de nuestra carrera... el Ministro de Antigüedades de Egipto, el Dr. Mohamed Ibrahim,  ha anunciado el descubrimiento de una nueva tumba en Luxor por nuestra Misión. Esto ocurrió cuando estábamos haciendo nuestro trabajo en la tumba de Min y de Kampp- 327.

Esta tumba de la Dinastía XVIII pertenece a May, quien aparece representado junto a su mujer Neferet en diferentes escenas. Gracias también al descubrimiento de un “cono funerario”, ha sido posible conocer numerosos títulos de este personaje entre los que se encuentran: “Supervisor de todos los caballos del rey”, “Supervisor del ganado” y “Supervisor de los campos”.

En las paredes hemos encontrado representadas escenas de un banquete funerario, escenas de caza y pesca en las marismas  y otras imposibles de identificar hasta que no se lleve a cabo la excavación de la tumba. Aunque su estado de conservación desgraciadamente no es el mejor,  las escenas que se conservan todavía mantienen todo su color original!


Disfruten de este descubrimiento!    Mabrouk  (Afortunado) todo nuestro equipo!

Mila Alvarez Sosa e Irene Morfini

(foto del dia del descubrimiento)

 

Number of views (17334)/Comments (0)

Tags:

Please login or register to post comments.